5 tips para hacer tu hogar más ecológico

Publicado el

Tener un hogar verde no requiere de grandes cambios, una vida ecológica es fácil de lograr. Un estilo de vida sustentable se trata de identificar los hábitos en casa que pueden ser modificados para ahorrar en todos los aspectos posibles, principalmente agua, electricidad y disminuir drásticamente nuestros desperdicios. Esto también se trata de cambiar productos personales por versiones que contaminen menos, y comprar cosas que duren más.

En los siguientes 5 tips te queremos dar algunos consejos para hacer tu hogar más ecológico y que al mismo tiempo ahorres recursos:

Apaga los aparatos electrónicos que no estés utilizando

Principalmente los electrodomésticos y cargadores, evita que se mantengan conectados después de que los uses. Para no olvidarlo te recomendamos conectar varios aparatos a un multicontacto con interruptor, así sólo tendrás que presionar un botón para desconectar varias cosas. 

Separa correctamente la basura

Coloca mínimo dos botes de basura en casa, uno para desechos orgánicos y otro para inorgánicos, si quieres reciclar aún más puedes colocar otros para vidrio y desechos sanitarios. Separando la basura lograrás que los artículos inorgánicos puedan ser reciclados en un futuro, y los orgánicos podrías usarlos como composta para tus plantas. 

Si desechas artículos electrónicos ten especial cuidado ya que algunos pueden contener elementos altamente tóxicos.

Deja atrás los desechables

Trata de llevar contigo botellas, recipientes y bolsas reusables para no tener que comprar nuevos cuando estés fuera de casa o en viajes familiares, también utiliza tus propios recipientes para llevar café. En muchas cafeterías te descuentan el desechable del precio de tu bebida.

Recicla tus artículos en buen estado

En las manos correctas los artículos que piensas desechar pueden cobrar nueva vida. Muchos de tus objetos personales como ropa, accesorios, muebles y libros pueden ser reutilizados. Si tu ya no los quieres, dónalos, intercámbialos o véndelos. Puedes sacar algún ingreso o beneficio de las cosas que pensabas desechar.

Invierte en cosas de buena calidad

Por último pero no menos importante, al adquirir nuevos muebles, ropa o artículos para tu hogar piensa en que deben ser de buena calidad y duraderos, de esta manera ahorrarás en un futuro. Cuando de muebles se trata elige piezas básicas y duraderas que puedas decorar dependiendo de la temporada, así no tendrás que realizar muchos cambios para mantener tu hogar actualizado.

Si te fueron útiles estos tips, sigue leyendo nuestro blog, estaremos subiendo más recomendaciones para ayudarte a decorar tu hogar. Recuerda que con Muebles Mayoral creas el hogar en el que quieres vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *