¿Cómo proteger nuestros muebles de la humedad?

Publicado el
Blog cómo proteger nuestros muebles de la humedad

Proteger nuestros muebles de la humedad puede parecer una tarea difícil en en ciertos meses del año, lo que puede provocar que nuestros muebles pueden sufran las consecuencias.

Se pueden presentar tanto inflamación de la madera o aparición de hongos, polillas y termitas que pueden causar daños a su paso. Para esto, tenemos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para evitarlo.

Permite la ventilación natural

Abre de manera regular las puertas de tus muebles para dejar que el aire entre para evitar la acumulación de humedad. Evita introducir ropa mojada.

Utiliza carbón

En una bolsita de tela, agrega un poco de carbón Eso ayudará a absorber la humedad generada dentro de los cajones, y evitará los malos olores.

Bicarbonato de sodio

Además de su capacidad de absorber la humedad, es un elemento eficaz para la eliminación de olores, puedes ponerlo en un pequeño frasco semi abierto o con perforaciones para que funcione mejor.

Mantener los muebles dentro de casa

Porque no todos los muebles resisten todos los ambientes ni exposición del sol, debes tener en cuenta que deben mantenerse en el lugar adecuado.

Antes de comprar un producto, los vendedores nos indican las especificaciones y recomendaciones para mantenerlos en buen estado.

Y ya que existen muchos materiales con los que se fabrican, incluyendo diferentes tipos de madera, cada uno tiene diferentes resistencias a diversos tipos de ambiente.

¿Tienes algún método para eliminar la humedad de tus muebles? ¡Cuéntanos más!

No olvides seguirnos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram para enterarte de promociones y nuevos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *