Plantas para espacios con poca luz

Publicado el

Algunas veces puede parecernos imposible mantener vivas nuestras plantas en lugares reducidos y con poca luz pero, aunque no lo creas, existen muchas especies que no requieren tantos cuidados y que sin duda, llenarán de vida hasta los rincones más pequeños. Por eso, nos dimos la tarea de investigar algunas de ellas que pueden ser la mejor opción para ti, son fáciles de conseguir y todas aportarán la frescura que estás buscando para tu hogar:

 

Violeta Africana

Si en la decoración de tu hogar predominan los colores neutros, atrévete a agregar un toque de color con una violeta africana, ya que a pesar de necesitar poca luz para existir, luce unas increíbles flores con tonos intensos que llenarán de vida tu espacio.

 

 

Menta

Esta planta vive en la dualidad del medio ambiente y se puede enfrentar a lugares que no reciban mucha luz quedando siempre victoriosa. Es una de las plantas favoritas no solo por ser decorativa, sino también por su agradable sabor. Incluso si lo deseas, puede acompañarte en tu cocina, un poco alejada de la zona de calor y sin duda, se volverá tu mejor aliada para la preparación de alimentos.

 

 

 

Poto

Si eres de las personas sin ‘’buena mano para las plantas’’ el Poto es para ti. Además de los pocos cuidados que necesita para crecer, es una especie que puede ayudarte a combinar y renovar tus espacios ya que se puede colgar dando un gran aspecto al entorno. Su forma de crecimiento es muy similar a las plantas trepadoras, por lo que necesitarás guiarla para adecuarla y lograr la estética que deseas.

 

 

Tronco del Brasil

Es una de las plantas más resistentes y que mejor se adapta a los espacios reducidos y con poca entrada de luz, aunque debes tener en cuenta que tiene un crecimiento acelerado por lo que necesitará de podas constantes.

 

 

Cactus y suculentas

Si eres de los que no recuerdan regar sus plantas; encontraste al compañero ideal. Los cactus y las suculentas se han vuelto por mucho, las favoritas para decorar interiores en los últimos años. Esto se debe a los pocos cuidados que necesitan para mantenerse con vida y la gran variedad de colores y tamaños que, seguramente, lograrás combinar perfectamente en tu hogar.

 

 

Con estas opciones de plantas seguro tu hogar tendrá el toque que estabas buscando Sabemos que, de cuando decorar nuestro hogar con plantas se trata, pueden surgir muchas dudas. No entres en pánico, vive esta nueva etapa sin miedo con estos consejos y disfruta de la experiencia. Nos gustaría saber qué plantas son tus favoritas. Puedes compartirnos tus inquietudes durante el proceso y darte una vuelta por nuestro blog, tenemos algunas otras ideas que de seguro podrán ayudarte y brindarte más inspiración para este y otros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *