Mantén tus muebles hermosos por más tiempo

Publicado el

Mantener el buen aspecto de todos nuestros muebles en casa puede ser una tarea de tiempo completo, sobre todo porque son de diferentes materiales, colores y usos, pero existen algunos sencillos trucos para hacer de esto una tarea más sencilla.

Lo primero que debes hacer es prestar mayor atención, al clima, la luz, tu rutina de limpieza, etc. A continuación te damos algunos tips para que mantengas tus muebles en perfecto estado por mucho más tiempo.

No pongas cosas calientes encima

Sobre todo si son muebles de madera, este material es hermoso pero al mismo tiempo delicado, aunque no lo parezca, la madera no resiste el calor. Al poner una cazuela o taza caliente encima provocarás manchas.

Procura tener siempre manteles individuales y posa vasos a la mano para usarlos cada vez que vayas a comer o tomar algo.

Haz limpiezas profundas con regularidad

Es importante mantener la limpieza a diario, pero de vez en cuando hay que ir más allá, sobre todo en los muebles de tela como lo sillones, aspíralos, retira los cojines y ve a cada rincón, elimina pelusas, polvo o residuos de comida, etc.

Limpia las manchas de inmediato

Entre más rápido limpies las manchas o los líquidos que se derramen, más evitarás que se impregne el mueble y se manche. La mejor manera es hacer con un trapo seco y haciendo presión sobre la mancha, evita restregar, o sólo harás más grande la mancha.

Aleja los muebles del sol

La madera, la tela y el cuero son materiales que se usan comúnmente para hacer o tapizar muebles, pero estos se deterioran, pierden brillo y color o se agrietan cuando tienen una larga exposición al sol, evita poner muebles de estos materiales bajo el sol.

Recuerda que hay muebles especiales para jardín, opta por estos muebles para exteriores.

No uses productos con amoníaco

Existen muchos productos de limpieza que contienen amoníaco, asegúrate de leer las etiquetas y evitarlo a toda costa, aunque aún así, optar por productos naturales es lo ideal, tú puedes hacer tus productos en casa.

Para abrillantar de manera natural, usa vinagre de vino y aceite de oliva, mezcla 1 cucharada de vinagre y 2 de aceite de oliva, humedece un trapo y esparce uniformemente por el mueble al que quieras darle brillo.

Sigue estos tips en casa y verás como cambia el aspecto de tu hogar, espera más entradas y tips para cuidar tus muebles, tu hogar y tu familia.

Si te gustó esta entrada, tenemos mucha más información sobre decoración del hogar como nuestra entrada “Tips para decorar el hogar con bajo presupuesto”, incluso tenemos unos tips sobre como hacer que tu casa huela siempre bien 😉

Recuerda que tenemos una gran variedad de accesorios, sillas, comedores, salas y recámaras para que hagas de tu hogar ese espacio en el que te gusta vivir. Además contamos con entrega gratuita dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, así que no hay pretexto para tener el hogar perfecto.

Síguenos en Youtube y descubre más tips que facilitarán tu vida en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *