ESTILO CLÁSICO EN MUEBLES EN LA MODERNIDAD

Publicado el

¡LA DUALIDAD PERFECTA ENTRE ESTILO Y CLASE LLEGÓ CON NUESTRO PRODUCTO DEL MES!

Galicismo del verbo francés “capitonner”, que significa “tapizado” o “acolchado”, remarca un estilo de la moda del siglo XIX en la confección, armado y hechura de muebles clásicos. El capitonado es una técnica de tapizado con remaches, concebida para la industria del calzado, hoy en día es utilizada para el diseño de muebles y adornos.  

Como te comentábamos, el diseño es muy popular en la decoración de todo tipo de muebles clásicos de línea europea. Entre los modelos más famosos, se encuentra el sillón Chester. De origen inglés, se le comenzó a ver en los salones, clubes sociales, y casas más exclusivas de Londres, en estos inicios el sofá Chester, con su diseño de botones capitonado era un artículo exclusivo para hombres, al estar en los famosos apartados para fumar y mar una copa en los clubes y salones de banquetes de la época. 

Hoy en día existen muchas variedades de este famoso sofá en materiales distintos al cuero; y el tapizado capitoné se luce tanto en muebles para la sala como en alcobas y comedores. 

La característica principal que tiene este tapizado es el efecto de volumen que da la sensación de comodidad por su acolchado, además de que convierte cualquier mueble en una pieza de diseño, ya que trae consigo la elegancia de los ingleses y la versatilidad de poder combinarlo con diferentes estilos de decoración ya que es fácil integrarlo, volviendo cualquier espacio en un ambiente acogedor y sofisticado. 

VENTAJAS DE LOS MUEBLES CAPITONADOS 

Por encima de ser una técnica muy llamativa y estéticamente atractiva, los muebles con este estilismo son y seguirán siendo muy funcionales, ya que la moda es cíclica y la tendencia de lo clásico-renovado no pierde su vigencia. Además, lo laborioso de trabajar los tapizados en capitoné, da como resultado un mueble que tendrá una vida útil mucho más duradera que cualquier otro, ya que el acolchado protege la estructura del mueble. 

¿CÓMO USAR EL CAPITONÉ? 

La tendencia global es integrar el capitoné con estilos contemporáneos. Los grises, que anteriormente eran menos usados en la tapicería, ahora cobran más protagonismo por su funcionalidad al momento de combinarlos con otros muebles o con cojines. Cabe resaltar, que dependiendo del material y el tipo de tela que se utilice en el capitaneado, dependerá su proceso de limpieza.

La comodidad siempre será un fin buscado para cualquier mueble. Mantiene una forma ergonómica, centrada en la simetría de su respaldo y brazos del mueble a la misma altura. Este diseño ha sido imitado en multiplicidad de muebles, con los nuevos materiales textiles, el estilo de este sofá multiplicó sus oportunidades de innovación, limpieza y resistencia. La firmeza de este mueble encaja en sus patas cortas de madera torneada de gran resistencia, con actualizaciones de diferentes ruedas ocultas, para su movilidad para la limpieza. 

Los muebles de este estilo se acoplan a variedad de formas decorativas, nunca pasando de moda y siendo revalorado como un tesoro vintage visto en películas clásicas, series de televisión, programas de entrevistas y telenovelas. Recomendado para ambientes tranquilos y cómodos, su estilo visual con las texturas de sus botones se acopla perfectamente a todos los gustos. 

El legado de este sillón deviene en todo tipo de muebles y decoraciones contemporáneas, en todas las formas de artículos especializados; la técnica dejó de ser el secreto mejor guardado de los ebanistas. Consagrado en la trascendencia de un clásico accesible a todo el mundo, traspasando fronteras, estilos y edades con los procesos tradicionales actualizados a los nuevos materiales resistentes y sustentables. 

Un factor muy importante al momento de elegir un mueble capitoneado, es el espacio disponible que se tenga para ubicarlo, ya que puede verse demasiado recargado si cuenta ya con muchos elementos llamativos alrededor. 

Este tapizado lo puedes encontrar en prácticamente cualquier pieza del mobiliario, pero el secreto para que luzcan siempre bien, es el cuidado adecuado que tengas. 

En Muebles Mayoral servir a nuestros clientes es nuestro compromiso, ofrecer el mejor servicio de entrega de productos, satisfaciendo sus necesidades a través de la calidad, servicio y costo.

Para más información de este que es nuestro producto del mes o cualquiera de nuestros muebles; contáctanos en nuestra página web, redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *