Cómo ordenar tu clóset según la estación

Publicado el

Una de las prácticas que debes seguir para mantener el orden en tu clóset es ordenarlo de acuerdo a la temporada. Las expertas recomiendan hacer el cambio dos veces al año, cuando inicia la primavera y cuando inicia el invierno.

Pero hay cosas más allá que sólo guardar las chamarras para conseguir un armario totalmente ordenado, toma nota.

Establece fechas

Lo primero a tomar en cuenta es la temporalidad, elige fechas lo más próximas al cambio de cada estación, esto te ayudará a no dejarlo pasar y terminar todo el verano con los suéteres quitándote espacio.

Saca todas tus cosas y limpia

Saca toda tu ropa, zapatos, accesorios, bolsos, etc., limpia bien tu clóset y las cajas o accesorios para que eliminar el polvo pelusas que pueden acumularse, así no guardarás tu ropa en un lugar sucio y además, evitarás malos olores.

Revisa lo que sí y lo que no seguirás usando la próxima temporada

Antes de empezar a guardar, revisa a conciencia todo lo que tienes, evita acumular ropa vieja, en mal estado o que ya no te queda, sólo te quita espacio y da un aspecto desordenado.

Guarda la ropa que no sea de temporada pero que sí quieras seguir usando

Ahora sí, haz 3 montones de ropa, lo primero es decidir cuáles de tus cosas son atemporales, es decir, que no importa el clima o la estación, puedes combinarlo y seguir luciendo bien. En los otros dos, pon la ropa de la temporada primavera – verano y por último, la ropa de otoño – invierno. Haz lo mismo con zapatos, bolsos y accesorios.

Elige un lugar en tu clóset, puede ser en la parte de arriba, o en otro lugar de la casa, en donde puedes guardar la ropa y zapatos de otra temporada, consigue bolsas para los abrigos o cajas para mantenerlos en buen estado.

Clasifica

Al acomodar tu clóset de nuevo, primero ponte a pensar en tu rutina diaria y en la forma más sencilla para ti de clasificar la ropa, por ejemplo, puedes hacerlo por categoría, jeans, vestidos, blusas, playeras, etc., por uso, ropa de gimnasio, de fiesta, para la oficina, etc, o por colores, sea cual sea tu manera, no olvides mantenerlo así a lo largo del tiempo.

Invierte en accesorios para tu clóset

La mejor manera de hacer lucir bien tu armario y mantener el orden al máximo son los accesorios, invierte en perchas de calidad, que sean duraderas y se acomoden a tus necesidades, para darle un mejor aspecto, asegúrate de que todas sean del mismo color y estilo. También compra clasificadores y zapateras.

Perfuma

Para darle el toque final, coloca esencias, jabones o pastillas aromatizantes que creen una sensación de frescura cada vez que abras tu armario.

¿Te han gustado estos tips? No olvides seguirnos en Facebook o Instagram y estate al pendiente de nuevas entradas.

Síguenos en Youtube y encuentra más tips para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *