Cómo combinar los colores de nuestros muebles con la decoración del hogar

Publicado el
Cómo combinar los colores de nuestros muebles con la decoración del hogar

Cuando llega el momento de decorar, ya sea pintando las paredes o cambiando los muebles, surge una duda que muchas personas tenemos en común; ¿Qué colores puedo combinar? Existen muchas opciones de color que seguramente lograrás combinar perfectamente con el entorno, logrando que cada habitación de tu casa se convierta en un espacio único. 

Aquí te compartimos algunas ideas que puedes tomar en cuenta.

Colores fríos

Si lo que buscas es una habitación que transmita tranquilidad y confianza, puedes elegir tonos de azul, violeta o verde. Estos colores lograrán convertir el espacio en un área en la que te puedas sentir aún más cómodo y amenizará cualquier momento. Puedes combinar colores como blanco o gris para hacerlo lucir con elegancia y al mismo tiempo, lograr una sensación de limpieza. Se ha convertido en unas de las combinaciones favoritas últimamente, ya que no requiere de mucha decoración extra para lograr un ambiente perfecto. 

Colores neutros

Los colores neutros al igual que los fríos, darán sensación de tranquilidad y lo principal: limpieza. Utilizar muebles y paredes en estos tonos harán que la habitación logre verse incluso más amplia y ordenada. Es una de las combinaciones favoritas en la actualidad, ya que se pueden integrar algunos detalles como plantas o cuadros que lograrán resaltar el espacio. Con este tipo de colores, las plantas de interior hacen que se convierta en un espacio único y moderno. 

Colores cálidos

Estos colores al ser más llamativos se pueden prestar para combinar diferentes texturas, tanto en los muebles como en la pared. Prueba con estampados florales, con rayas o simplemente lisos. Notarás como la energía de la habitación cambia al utilizar colores brillantes.

Existe un sin fin de tonalidades en cada color para que nuestro espacio proyecte lo que queremos, y entre texturas y acabados, seguramente encontrarás el estilo que tanto buscas. Este para l artículo se realizó gracias a Janitzia. ¿Tienes alguna otra idea? ¡Nos encantaría leerte!

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y Facebook, donde publicamos contenido nuevo todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *