7 tips de decoración para tener un hogar libre de estrés

Publicado el

Un hogar libre de estrés puede traernos muchos beneficios. Nuestra casa es nuestro refugio, el lugar al que siempre regresamos no importa a donde vayamos y en donde pasamos momentos de descanso y relajación.

Por eso vivir en un espacio libre de estrés, limpio, tranquilo y ordenado hace que nuestra salud mejore, ya que el descanso se ve reflejado en nuestro estado de ánimo. A continuación te presentamos 7 ideas para tener un hogar libre de estrés, toma nota 😉

Orden y limpieza

Piensa principalmente en crear un ambiente agradable, ordena todo y dale un lugar fijo para evitar que estén rodando por todo el lugar.  

Imagina que llegas de un día largo en el trabajo y encuentras la sala de tu casa y tu cuarto desordenado, seguro te hará sentir aún más cansada, recoge tus espacios antes de salir para darte a ti misma la bienvenida.

Integrar plantas a la decoración

Aporta armonía a tu hogar colocando plantas en varios lugares, cuidarlas y verlas crecer liberará tus niveles de estrés y por supuesto hará que tu casa se vea más fresco y agradable. 

Dejar espacios libres

Una organización con espacios libres y paredes claras te invitan a respirar con tranquilidad. Evita saturar tus espacios con demasiados accesorios o muebles, más en lugares sin ventanas, esto reducirá la contaminación visual y te hará sentir en un espacio amplio.

Luz para tener un hogar libre de estrés

La iluminación es clave en un hogar libre de estrés, elige lugares con grandes ventanas para tus espacios de relajación, como la sala o tu habitación, si esto no es posible invierte en iluminación de buena calidad y colócala en espacios estratégicos para lograr el mejor ambiente. 

Usa la psicología del color al decorar

Una gama de colores correcta en tu decoración y muebles hará que tus espacios irradien tranquilidad, al elegir los colores predominantes en cada habitación ten en mente su psicología y lo que suelen aportar a los espacios: 

Amarillo o dorado claro, llena de energía y ayuda a desarrollar la mente.

Verde, conecta con la naturaleza y todos sus beneficios.

Rosa claro, ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.

Naranja claro, tiene propiedades terapéuticas.

Azul, es un color relajante. Nos hace más productivos y ayuda a la concentración.

Tenemos una entrada en nuestro blog con tips para decorar tu hogar este verano, puedes tomar inspiración sobre el tema.

Aromatiza los espacios

Los aromas llegan a ser tan importantes en un ambiente relajado como lo son los colores o la iluminación. Elige aromas sutiles, como flores, sahumerios o velas aromáticas, que aparte de aromatizar nuestra casa pueden funcionar como decoración. 

Añade mesas en áreas comunes

Piensa en compartir espacios siempre, una mesa en la sala y otra en el comedor son indispensables para liberar estrés junto a tus familiares o amigos. ¡Eso sí! Cuida mucho que estos espacios estén siempre libres de basura, trastes o centros de mesa muy ostentosos, esto te permitirá acceder a estos espacios siempre que necesites un respiro. 

Si te fueron útiles estos tips, sigue leyendo nuestro blog, estaremos subiendo más recomendaciones para ayudarte a decorar tu hogar. Recuerda que con Muebles Mayoral creas el hogar en el que quieres vivir.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más tips y contenido que te ayudará a crear el hogar de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *