5 trucos de limpieza infalibles

Publicado el

Cuando de limpieza del hogar se trata, nunca es suficiente, siempre escuchamos a nuestras mamás decir que “el quehacer nunca se acaba”, es por eso que cualquier truco que lo haga más sencillo es bienvenido para todas las amas de casa.

Nos pusimos a recopilar algunos de los trucos infalibles que usaban nuestras abuelas y ahora nuestras mamás, te dejamos los 5 más infalibles.

Saca las manchas de vino

La mejor manera de eliminar las manchas de vino tinto de tus muebles, es vertiendo un chorrito de agua gasificada sobre la zona, esparce un poco de sal para que se absorba el líquido y al final agrega un poco de jugo de limón. Deja actuar unos 5 minutos, y aspira, quedará como nuevo.

Deja como nueva la cañería de tu inodoro

Si tu baño está sucio, vierte sobre él vinagre de manzana, déjalo reposar toda la noche, por la mañana estará toda la suciedad blanda y podrás sacarla fácilmente con el cepillo.

Para limpiar las tuberías, agrega media taza de bicarbonato de sodio y vinagre, notarás la efervescencia. Déjalo reposar por 15 minutos y vacía agua hirviendo, así evitarás atascos y malos olores.

Desaparece las manchas de sarro

La forma más eficiente de desaparecer el sarro de tu baño es agregando agua oxigenada. Déjalo reposar por 30 minutos y lava con agua caliente. También funciona para las manchas amarillas de la ropa.

Limpia y elimina olores de tu microondas

Para limpiar fácilmente las salpicaduras de comida de tu microondas, y, además, eliminar los malos olores, mete un vaso de agua con unas gotas de vinagre de manzana o limón y calienta hasta que hierva. Limpia con un trapo húmedo, verás que fácil desaparecen las manchas.

Saca brillo a los metales

Crea una pasta combinando porciones iguales de vinagre, harina y sal. Frota tus metales con un trapo suave y la pasta, este es un excelente abrillantador de metales.

Si te fueron útiles estos tips, sigue leyendo nuestro blog, estaremos subiendo más tips para ayudarte a limpiar y ordenar tu hogar.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para conocer más tips y trucos para el hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *